Una de las principales fuerzas creativas de la popular banda de Art Rock la abandonó a comienzos del año pasado. A casi un año de su partida, la banda logró retomar el ritmo y reinventarse en los escenarios.
Muchas de las personas que siguen a Black Country, New Road, la nueva banda sensación del género “Art Rock”, saben que la principal fuerza compositora detrás del increíble álbum For the first time, era Isac Wood. Su inconfundible voz y desplante en el escenario encantó a muchos, catapultando a este grupo de jóvenes británicos al estrellato.
Sin embargo, hace poco menos de un año, Wood dejó la banda; todo a pocos días del estreno del nuevo trabajo de Black Country, New Road, Ants From Up There. ¿La razón? En un comunicado oficial, compartido por PitchFork, el exvocalista de la agrupación británica aseguró que se alejó de los escenarios por razones de salud mental.
En el escrito, aseguró: “Hola a todos, tengo malas noticias y es que yo también me he estado sintiendo triste y con miedo. He tratado de hacer que esto no sea cierto, pero es el tipo de sentimiento de tristeza y miedo que hace que sea difícil tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo”.
“Juntos hemos escrito e interpretado canciones; lo que a veces ha sido un trabajo increíble, pero ahora sucede que no me siento tan bien y significa que a partir de ahora ya no seré miembro del grupo. Para ser claros: esto es completamente a pesar de seis de las mejores personas que conozco, que fueron y son maravillosas de una manera brillante. Si estás leyendo esto, quizás hayas visto algo de eso. Ha sido un gran placer y me gustaría darle las gracias a todos”, cerró.
Sin embargo, a pesar de la triste partida de Wood, Black Country, New Road volvió a los escenarios con fuerza. Todo, partiendo desde cero y repartiendo sus roles dentro de la banda, con todos los miembros de la agrupación cantando. Desde la bajista Tyler Hyde a Charlie Wayne, el baterista de la banda. Tras esta reformulación, el 2023 quizá será otro gran año para el aclamado acto británico.