El Yang del Yin de Ca7riel, la carrera de Amoroso se separó del de su icónica pareja musical para despegar y sorprender con su propio sonido.

Ulises Guerriero, nació en 1993 en Buenos Aires, Argentina. A la corta edad de 6 años, sus padres lo ingresaron a un taller de música para que aprendiera a tocar el violín a través del método Suzuki. Fue en esta instancia en donde conoció a su compañero inseparable, Catriel Guerreiro, quien estaba aprendiendo a tocar la guitarra y con quien de inmediato hizo buenas migas.
Junto a Ca7riel formaron la banda de rock Astor y Las Flores de Marte, la cual contaba con elementos de rock progresivo, funk y reggae. Tras 7 años en el proyecto, Ca7riel comenzó a fabricar su carrera solista y Ulises le siguió casi de inmediato, adoptando el nombre de Paco Amoroso.
En 2018 armaron un dúo de trap, lanzando el single “Piola”, con el que empezaron a ganar cierta notoriedad. Ese mismo año estrenaron la canción “A mí no”, track que comenzó a cimentar su lugar en la escena musical argentina.
En 2019, Paco Amoroso junto a Ca7riel estrenaron los singles “Jala Jala”, “Ouke”, “Ola Mina XD”, “Mi Sombra” y “Cono Hielo”, seguidilla de canciones que los catapultó a la fama. La notoriedad recientemente adquirida también le permitió a Paco Amoroso colaborar con el productor Bizarrap en su Music Session #3. Asimismo, el artista comenzó a lanzar sus colaboraciones propias, como “Glitter” con Bhavi, y la canción solista “Todo el día”.
El 2020, Paco Amoroso expandió su catálogo publicando el single doble “Mi Deseo / Las Vegas Strip”.
Finalmente, en 2021 estrena su álbum debut “SAETA”, un disco marcado por sonidos que se asimilan al house y a la electrónica bailable. La inspiración del trabajo, según explicó Ulises, fue la música que el artista escuchó en pandemia.
El primer larga duración de Paco Amoroso sin su compañero contó con la participación de figuras como Adrián Dárgelos de Los Babasónicos en la canción “Switch”, Tío La Bomba en “Chinga Sport”, El Doctor en “Cerebro”, y Lara91k en “Aire”.