Blonde Redhead: 2 décadas a la vanguardia de la escena neoyorquina

Tras volverse virales apareciendo en la popular serie “Rick & Morty”, la banda se prepara para estrenar un nuevo LP este 2023.

Blonde Redhead es un grupo estadounidense formado en Nueva York en 1993 por los gemelos Pace, Simone en batería y Amedeo en bajo y guitarra, en conjunto a la vocalista, guitarrista y tecladista Kazu Makino. 

La agrupación decidió nombrar al proyecto “Blonde Redhead” como tributo a una canción de la banda de No Wave, DNA. 

El álbum debut llegó en 1995 y se tituló sencillamente “Blonde Redhead”. Su segundo trabajo se estrenó el mismo año y se tituló “Mia Vita Violenta”. Ambos se estrenaron a través del sello “Smells Like Records”, de propiedad de Steve Shelley, baterista de Sonic Youth, y de inmediato llamaron la atención de la escena neoyorquina. 

Es por lo mismo que tras lanzar su tercer disco en 1997, titulado “Fake Can Be Just as Good”, Blonde Redhead comenzó a trabajar con Guy Picciotto de Fugazi como productor. Esto resultó en el lanzamiento de “In an Expression of the Inexpressible” de 1998. 

@quemasucabeza

Blonde Redhead es responsable de uno de los catálogos más ricos e interesantes de la escena neoyorquina #blonderedhead #forthedamagedcoda #rickandmorty #alternativo #rock

♬ sonido original – Quemasucabeza

Picciotto continuó produciendo a Blonde Redhead en el álbum “Melody of Certain Damaged Lemons” del año 2000. Este disco fue el más personal en la historia de la banda, narrando la relación íntima entre Makino y Amedeo Pace, 

El álbum incluye la pista “For the Damaged Coda”, que fue elegida por los productores de la aclamada serie animada “Rick & Morty” como la “canción no-oficial” del personaje “Evil Morty”, apareciendo en diferentes temporadas del show. 

La banda se tomó un descanso de 4 años, producto de un accidente en que Makino fue arrollada por un caballo, antes de lanzar “Misery is a Butterfly” de 2004. El disco habla de la experiencia de recuperación de la vocalista y hasta el día es considerado como uno de sus mejores trabajos. 

En 2007, Blonde Redhead lanzó “23”, en 2010 “Penny Sparkle”, y en 2014 “Barragán”. Actualmente, Blonde Redhead se prepara para lanzar su nuevo trabajo “Sit Down for Dinner”, habiendo estrenado los singles “Snowman” y “Melody Experiment”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *