PROTISTAS

B I O G R A F Í A

La novedosa apuesta de Protistas se forjó a fines de 2008, de la mano de Álvaro Solar (voz principal y guitarra) y Andrés Acevedo (batería y coros), a quienes posteriormente se les unió Alejandro Palacios (bajo y trompeta). Su estilo combina la fuerza de sus guitarras con ritmos pegajosos y líricas de alto contenido poético. Este mestizaje ha quedado plasmado en los trabajos EP1 (2009); su primer larga duración Nortinas War (Cazador, 2010), Las Cruces (Cazador, 2012), Nefertiti (Quemasucabeza, 2014) y su más reciente placa “MICROONDA” (Quemasucabeza, 2017).

Desde sus comienzos, el trío se ha destacado por la calidez y la entrega de sus músicos en sus shows, logrando reconocimiento en destacados escenarios como la Feria de la Música Pulsar, el Festival Primavera Fauna, Festival Lollapalooza Chile, Festival Frontera y Neutral, e incluso a nivel internacional con giras por Argentina, México y Estados Unidos, en estos dos últimos países con presentaciones en los festivales Nrmal (Monterrey), SXSW (Texas), All My Friends (Baja California).

La evolución musical de Protistas ha sido constante a través de sus producciones, algo que también se hace presente en “MICROONDA” y su primer sencillo “Entre los dos no sumamos uno”, donde dan cuenta de una nueva exploración musical de la banda, abrazando el pop y retomando sonoridades acústicas presentes en sus orígenes. Estos elementos hacen del disco uno de los grandes lanzamientos de 2017 y vuelve a poner a Protistas como una de las agrupaciones más atrevidas y originales en la escena independiente chilena.