Mayo con m de música para todos: Revisa los lanzamientos de Quemasucabeza



Inicio  /  Mayo con m de música para todos: Revisa los lanzamientos de Quemasucabeza
Mayo con m de música para todos: Revisa los lanzamientos de Quemasucabeza

Celebramos el quinto mes de 2019 presentándoles el buen estado de nuestro catálogo a través de estrenos que han sorprendido por su variedad y vigencia. Entre conocidas y queridas caras, también destacan nuevas incorporaciones que arrojan una interesante radiografía del momento actual de la música sudamericana y sus variados sonidos, que van desde el dembow, pasan por el indie, el synthpop y llegan incluso a la balada: Amor por la música, sin prejuicios.


“Matanga” / Bronko Yotte


Inaugurando su paso a la familia QSC, el chileno da clases de elocuencia y relato con este primer single de su venidero trabajo, el sucesor del elogiado EP titulado “Nimbo” (2017). Guaracha y cotidianidad en este sencillo que reafirma la infinita búsqueda sonora del proyecto de Felipe Berríos.


“Sismo” / Gianluca


“Solo” / Gianluca


La voz más interesante de la reciente camada de músicos urbanos dice presente por partida doble. Recién sumado al sello, Gianluca liberó dos sencillos claves para entender el proceso de su primer larga duración. Si en 'Sismo' vivimos un imaginario post-apocalíptico junto a la crudeza de Pablo Chill-E; en "Solo" nos volcamos a un perreo triste que expone la versatilidad de la promesa experimental juvenil chilena.
 


“Aire” / Coiffeur


Una canción urgente que nos habla de encuentro y desencuentro, con todo un esplendor de sintetizadores y secuenciadores dispuestos al baile. El pulso acelerado de esta canción, el segundo adelanto de su próximo álbum, nos recuerda sus raíces y nos inunda de ritmo y reflexión.



“La Exhibición” / La Otra Cara de la Nada


Guitarras maduras y concretas es lo que regalan los argentinos de La Otra Cara de la Nada en "La Exhibición", el segundo paso de lo que será el trabajo co-editado entre Yolanda Discos y Quemasucabeza. Independencia jovial y certera, con guiños al post punk desde una mirada auténtica y particular, este single se suma a “Nada Que Ver”, dos piezas que pavimentan el camino para darle la bienvenida al sucesor del celebrado “Sobre Premios y Tormentas”.



“Médula” / Armisticio


El cambio en la forma de generar música y expandir el mensaje, es lo que queda en evidencia en este track, en el que los cambios de ritmo y las exageraciones armónicas consolidan el relato de Matías Soto respecto al pop electrónico. El inédito de un cuarto disco que apunta a la versatilidad de códigos que maneja el chileno sobre sus creaciones.



“Amar en Silencio” / Pedropiedra


Ingenio, simpleza y holgura, tres características fundamentales de Pedropiedra que se hacen presentes en este track trabajado junto a Cristián Heyne. La inocencia de amar y toda la experticia para construir historias musicales en este adelanto de estribillo contagioso, lleno de detalles musicales a la altura de toda su carrera.



“Esperar” / Fármacos


Consolidado como uno de los proyectos latinoamericanos pop más vigentes de la década, Fármacos da el vamos a una nueva etapa musical. "Esperar" no le teme al romance, mucho menos a la honestidad, y en esa línea es que Diego Ridolfi le pierde el miedo al riesgo y hace protagonista al sentimiento. Una producción sin precedentes para su carrera, que promete un tercer álbum de estudio lleno de texturas sonoras.