La talentosa artista guatemalteca sigue encantando a la crítica con su LP más reciente “Se Ve Desde Aquí”
Mabe Fratti, cantante, multiinstrumentista y compositora guatemalteca pasó de tocar en pequeños locales a compartir cartel con grandes leyendas de la música, en parte, gracias al respaldo de medios como Pitchfork.
Un interés internacional que se despertó gracias a sus increíbles álbumes “Será que ahora podremos entendernos” de 2021 , especialmente, “Se Ve Desde Aquí” de 2022.
A la corta edad de 8 años, Fratti comenzó su amor por la música cuando aprendió a tocar el chelo. Sin embargo, su carrera musical comenzó en 2010 con la banda Fraaek y posteriormente Moz.
En 2015, Fratti dejó el proyecto para viajar a México a probar suerte. Una acertada decisión que tomó de la mano de una sencilla interfaz de audio que la ayudó a crear su primer EP Careless en 2016 y su secuela Moot Point en 2018.
Desde un comienzo, Mabe Fratti mostró una increíble inteligencia y sensibilidad al momento de acercarse a la música. Todo con sonidos etéreos y experimentales inspirados en el free Jazz, la atonalidad y el pop. Algo que no pasó desapercibido en la prensa musical.