Harto de tanto chancho, Pedropiedra le canta a las desigualdades chilenas en “Aló!”



Inicio  /  Harto de tanto chancho, Pedropiedra le canta a las desigualdades chilenas en “Aló!”
Harto de tanto chancho, Pedropiedra le canta a las desigualdades chilenas en “Aló!”

El chileno canta al malestar general que vive el país en una pieza producida por Cristián Heyne, encargada de dar nombre a la placa a lanzarse durante el próximo año.
Su lanzamiento oficial será esta noche, en una especial fecha en Ciudad de México.

Está seguro que no es el único y no quiere ser el único. El cantante chileno ha tenido un brillante 2019 con la presentación de lo que será su nuevo disco de estudio. De reggaetones, colaboraciones emblema y fantasías pop, hemos visto cómo “Aló” planeaba ser uno de los imperdibles de este año.

Pero los tiempos no están para querer figurar en las listas de álbumes a destacar; es por esto que Pedropiedra decide aplazar el lanzamiento para el próximo año, cuando los contextos y ánimos sean más propicios a recibir esta dedicada obra.

Eso no significa quedarse sin música. Respondiendo al escenario, Pedropiedra libera el single a cargo de rotular el LP; una canción que destaca su crianza musical urbana con consignas claras: la verdad anda suelta y no podemos no escucharla. Un track suave en su armonía, totalmente poderoso en su mensaje.

“La canción fue la última que se subió al disco, se hizo un mes antes de todo este estallido social, que pese a que nos reventó en la cara por sorpresa, sí respondía a síntomas que nos daban pistas. Meses, años, de escándalo, de malas prácticas, malas leyes, abusos. La letra recoge este malestar”, dice el cantante que estrena el track esta noche en Ciudad de México, en el marco de su gira por el país del norte.

Escucha en: Spotify / Apple Music