Gianluca presenta el lado más oscuro del reggaetón en “Solo”, segundo adelanto de su disco debut



Inicio  /  Gianluca presenta el lado más oscuro del reggaetón en “Solo”, segundo adelanto de su disco debut
Gianluca presenta el lado más oscuro del reggaetón en “Solo”, segundo adelanto de su disco debut

Consolidando la experiencia en vivo con pasos por festivales como Lollapalooza Chile 2019, el responsable de “Siempre Triste” le canta a la soledad y se prepara para uno de sus mayores desafíos musicales.

Gianluca jamás para, acelera. En el recorrido que significa ir presentando su primer larga duración, uno de los proyectos más exploradores de la música urbana local revela un nuevo single para suceder al bien recibido “Sismo”, en el que comparte créditos junto a Pablo Chill- E.

Si como primer adelanto tuvimos un imaginario post-apocalíptico, ahora Gianluca presenta otra de sus oscuras y sentidas aristas con “Solo”, un reggaetón triste y denso, en el que el artista expone con honestidad los matices del romance, la autonomía y la soledad.

Otra vez junto a Pablo Stipicic en la producción, el cantante y compositor de a poco va entregando luces respecto al relato que está construyendo en su debut, un trabajo en el que se ha involucrado tanto en la estructura musical de cada pista como en la estética que las acompaña.

A un año de “G Love”, su mixtape más exitoso cargado de hits como “Bart”, “Lucifer” y “Amor Platónico”, el chileno sigue demostrando que encasillarse en un género no es lo suyo. Tras probarse en los mejores festivales del país y llenar cada ciudad que pisa, Gianluca muta la pena a una estética romántica y agobiante, características resaltadas por la cadencia más perreable que el músico no duda en explorar.

Con una base consolidada de seguidores, Gianluca toma atribuciones musicales para construir la extensión de su ya destacada carrera, que este año buscará concretar la ansiada internacionalización, que ya se revela en los positivos números que el artista tiene en países como México, España y Argentina.