FELICIA MORALES

B I O G R A F Í A 

Ingeniera en sonido e intérprete de violoncello, la carrera de Felicia Morales comenzó en un segundo plano colaborando con artistas como Gepe, Javiera Mena, Fakuta, Alex & Daniel, Caravana y Nueva Orleans. Esto, hasta el año 2013, momento en que decide embarcarse en su proyecto solista.

Es así, como acompañada de su cello, Felicia, compuso su primer trabajo como solista, “Felicia EP”, publicado en junio de 2013, bajo etiqueta Salón Felicia/Quemasucabeza, y que con sus cuatro canciones llamó la atención de la prensa especializada al ser una propuesta netamente instrumental. Este registro contó con la producción de Pablo Muñoz y Milton Mahan (De Janeiros), y fue presentando ante un repleto Teatro Diana. Su repercusión le valió ser nominada en los Premios Pulsar en la categoría Artista Revelación.

Ya en 2014, comienza a trabajar en la composición de su primer larga duración, el que vería la luz en septiembre de 2014 con el rótulo de “Agosto”. La producción, nuevamente editada por el Sello Quemasucabeza, estuvo disponible de formato digital y por descarga gratuita durante 24 horas logrando un buen número de solicitudes, además de una alta repercusión internacional.

En agosto de 2015 debuta en México en el escenario del Cine Tonalá en la capital de ese país, consiguiendo un inesperado éxito que se tradujo en la sala repleta de seguidores que aplaudieron su puesta en escena como solista.

Durante el verano de 2016 estrena un compilado de remixes llamado Febrero, que contó con la colaboración de destacados DJs de la escena electrónica nacional (Valesuchi, Motivado, AyeAye). A esto, se suma el regreso a Ciudad de México como parte del Festival Neutral, así como también una participación en la edición local realizada en septiembre en Matucana 100.

A esta breve pero destacada trayectoria, se suma su participación en la musicalización del corto ganador del Premio Óscar, “Historia de un oso”, junto a la banda chilena Dënver.