B I O G R A F Í A 

Desde el lanzamiento de su EP debut “Abril” el año 2012, Fármacos logra notoriedad entre la prensa nacional e internacional, posicionándose como una de las bandas más destacadas de la nueva escena del pop chileno. En agosto de 2013 aparece su primer disco, “Los Días Más Largos”, recibiendo excelentes críticas gracias a los singles “Despegarte de mí”, “Lo que hacemos sin mirar” y “Lento”, siendo elegido como uno de los mejores discos chilenos de ese año.

En marzo de 2014, la edición argentina de revista Rolling Stone señala a Fármacos dentro de “Las cinco bandas chilenas que hay que conocer” y en junio del mismo año el diario La Tercera los menciona como parte de “La segunda generación del nuevo Pop Chileno”. Posteriormente, pasan a formar parte del soundtrack de la serie nocturna “IV Medio”, del canal estatal chileno TVN. 

Pronto, el proyecto liderado por Diego Ridolfi comienza a consolidar su carrera, logrando grandes hitos como participar en Ferias y Festivales como Pulsar y Lollapalooza Chile 2015, donde destacaron como uno de los diez mejores shows del festival según la revista norteamericana “Consequence of Sound”. 

En agosto de 2016, Fármacos publica “Estado de Gracia”, su segundo larga duración, compuesto, producido y mezclado por Diego Ridolfi, un álbum lleno de matices y energía, entregando un sonido que se distingue por una madurez tanto musical como narrativa respecto a sus trabajos anteriores. Sus singles “Quiero conocer tu mundo” y “Belleza” cuentan con la coproducción del destacado productor chileno Cristian Heyne. Seguido de esta nueva entrega, el proyecto inicia la gira “Quiero Conocer tu Mundo”, que recorrería las ciudades de Valparaíso, Concepción, Valdivia y Osorno, para luego dar paso a su primera gira internacional, con Perú como primer destino, seguido de México, con presentaciones en las ciudades de Atizapán, León, Guadalajara, Cuautitlá y Ciudad de México, además de participar en el showcase del Festival NRMAL. 

En mayo de 2017 forman parte de una nueva edición de las Red Bull Music Academy Sessions, abriendo el show de los canadienses BadBadNotGood en Santiago de Chile. Nominaciones como “Mejor Artista Pop” en los Premios Pulsar por “Estado de Gracia”, exitosas presentaciones en Feria Pulsar, Festival Fluvial en Valdivia y Festival En Órbita, se suman a nuevas visitas a Perú y más tarde a Costa Rica, en el marco del Festival Transitarte. 

A mediados de 2018, son contactados por la prestigiosa e influyente emisora KEXP para grabar una sesión que los llevó a terminar la gira en Seattle, Estados Unidos. En octubre, la banda cierra el año con una exitosa gira por México en la cual se realizaron doce shows por ocho ciudades.

Tras publicar el single “Cuando Quieras”, en agosto de 2018, el proyecto se encuentra trabajando en nuevo material que verá la luz en 2019 como sucesor de “Estado de Gracia”. Fármacos destaca por abrazar el pop sin pudor, viajando por la dualidad del amor y desamor, incansables letras que plasman en sus alabados discos.