Elmalamía, la herencia del pop chileno que conmueve a Argentina

Imagina crecer en este entorno: un abuelo ex-Congreso y ex-Los Jaivas, la mamá una destacada artista de pop electrónico; ser roadie y/o músico de Alex Anwandter, Javiera Mena o Camila Moreno, y ahora miembro de la banda de uno de los proyectos más interesantes en Argentina. ¿El resultado? Elmalamía, artista que está revolucionando la música latinoamericana con su destacada sensibilidad musical.

Lucas Solovera nació en Chile en plenas Fiestas Patrias, el 17 de septiembre de 1996. Creció rodeado del folclor de su abuelo Claudio “Pájaro” Araya y la electrónica de su madre Kinética, además de su inspiración de infancia: Freddy Mercury, a quien admiraba en videos de VHS.

De adolescente formó Mangoré, con quienes llegó a Lollapalooza Chile en 2014. La disolución de la banda no impidió continuar con su pasión, participando como roadie, productor y multiinstrumentista en diferentes proyectos.

Ya radicado en Argentina desde 2021 estrena su primer LP titulado “Drama”, un trabajo de tres años que refleja una liberación melancólica en sus letras y sonidos vibrantes que envuelven en canciones como ‘nopidomucho’, ‘Quieres más’ y ‘bailemos la pena :(‘. 

El disco marcó su debut como solista en el escenario del Primavera Sound Buenos Aires, demostrando la exploración que tuvo en su estética y la representación del drama.

Lucas es el reflejo y herencia del paraíso pop chileno protagonizado por Alex Anwandter, Javiera Mena, Gepe y Astro, y de las influencias del otro lado de la cordillera, desde lo más actual como Dillom, hasta lo clásico de Spinetta.

Este año nos regala “Lo que me queda”, disco recién sacado del horno con tintes R&B, trap y sonidos sintéticos, madurando su trabajo anterior y sampleando a Duval Timothy y The Isley Brothers.

22 minutos de caos y sonidos frescos, con colaboraciones como Broke Carrey y LUME, Elmalamía emerge como una nueva estrella musical latinoamericana. Para muchos es un referente del post-pop y el manifiesto que exteriorizar emociones no sólo es válido, sino esencial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *