Coiffeur condensa el desencuentro en "Las Consonantes"



Inicio  /  Coiffeur condensa el desencuentro en "Las Consonantes"
Coiffeur condensa el desencuentro en

El argentino baja el ritmo y nos invita a reflexionar sobre el desencuentro humano en este tercer single adelanto de su venidero largo, a estrenarse este 2019.  


De baile supimos bastante con "Evidencia" y "Aire". Si el primero nos dejó empapados de electropop junto a Juliana Gattas, de Miranda!, el segundo nos invitó a los sintetizadores protagonistas. Ahora, es el turno de una tercera entrega, producida por juan Stewart; la diferenciación del camino que conocemos hasta hoy.

En el marco de su quinto disco de estudio, Coiffeur estrena "Las Consonantes", la gran excepción de un álbum que promete baile a tope, sin nunca olvidar los procesos y momentos reflexivos. “Desde que empecé a componer, tuve la necesidad de un disco que fuera lo más arriba y movido posible, y esta canción es precisamente la gran excepción del largo”, dice el compositor

Lograr una canción simple y directa, que pudiera condensar y transmitir todas las emociones implicadas en el desencuentro entre dos personas que comparten un vínculo afecto fue todo un desafío; sin embargo ha sido el proceso de creación lo que definió este estado anímico y sonoro que ya devela una tercera pista.

Sentida, dedicable y tranquila, "Las Consonantes" baja el ritmo de la fiesta y da paso a la nostalgia de aquellos momentos de desentendimiento sin transar el sentimiento de tranquilidad; y lo hace con un clip dirigido por Tomás Wurschmidt y Paz Elduayen, los responsables de darle vida a una sencilla pero conmovedora experiencia visual, en la que podemos ver la interpretación del artista, quien nos envuelve teatralmente hasta llevarnos a un inesperado final.

“Queríamos que el video acompañe la fuerza de la canción, y que  no se impusiera la imagen por sobre lo sonoro. Buscábamos una complementación entre ambas cosas, y al mismo tiempo que maneje esa potencia que a veces uno encuentra en la mínima unidad de expresión”, confiesa el creador de “Mientras Tanto”.