COIFFEUR

B I O G R A F Í A

Coiffeur irrumpió en escena con "Primer Corte", un CDR autoeditado de canciones punk-folk, que lo llevó a ser elegido como artista revelación por la revista Rolling Stone en 2005. Más tarde editó "No es" (2006) y "El tonel de las Danaides" (2009) con los cuales se terminó de consolidar también frente al público chileno: en 2012 se unió al sello chileno Quemasucabeza quienes lanzaron "Nada", un EP de cuatro canciones en el que Coiffeur abandona la guitarra y se acerca a un pop más experimental con bases electrónicas.

“Conquista de lo inútil” (QSC, noviembre de 2013) es el primer LP de Coiffeur en su etapa electrónica. Este material, aún más definido por las influencias del synthpop, le abrió el paso hacia la pista de baile y la posibilidad de presentarse sobre nuevos escenarios, entre los que se destaca su primer desembarco en la ciudad de México en julio de 2015.

Durante estos años, el joven cantautor de Morón se presentó sobre diferentes escenarios de Latinoamérica y participó de diversos ciclos y eventos entre los que se destacan: Personal Fest, Primavera Fauna, Festival NRMAL, Festival Neutral. Así fue como compartió conciertos con Kings of Convenience, Wilco, C. Tangana, Empress of, Miranda!, Juana Molina, Gepe Javiera Mena.

En estos momentos Coiffeur se encuentra próximo a realizar una serie de conciertos en México mientras nos adelanta nuevos singles del último disco que saldrá a la luz este año.

D I S C O G R A F Í A