Chicarica llega a Quemasucabeza y elige sus canciones históricas favoritas



Inicio  /  Chicarica llega a Quemasucabeza y elige sus canciones históricas favoritas
Chicarica llega a Quemasucabeza y elige sus canciones históricas favoritas

Este 30 de agosto se libera “Ay tentación” en todas las plataformas digitales, el single del primer disco de los chilenos. Antes de eso, nos armaron una lista con esos temas imperdibles del catálogo de QSC.


La renovación de la sensación de levitación sintética está a cargo de Chicarica, la agrupación compuesta por Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa, que anuncia para este mes su primer track como parte del sello discográfico, Quemasucabeza.

Este 30 de agosto, los responsables del bien recibido corto titulado “Dale Mami”, desembarcan con un flamante adelanto de su primer disco, una canción “de estructura peculiar, que avanza y se toma su tiempo para crecer hasta llegar al clímax”, como dicen sus integrantes. Sin coro, y con la repetición y la improvisación como ejes centrales, Chicarica logra fusionar la tradición con toda la ensoñación digital que ofrecen.

No es romance, es anhelo y placer. Una pieza difícil de esquivar que viene a engrosar la infinita playlist del sello. En vísperas de la fiesta de “Ay tentación”, los y la música nos regalan sus canciones histórica favoritas de QSC; una previa perfecta para entender sus gustos, inspiraciones, influencias y estados.


Escúchalo aquí: