B I O G R A F Í A 

BRONKO YOTTE (alias de Felipe Berríos) es un cantautor y MC, que tras cuatro álbumes y un EP, se ha posicionado como uno de los nombres más versátiles y auténticos de la música urbana de su país, Chile. Combinando por varios años su labor como profesor de lenguaje con su pasión por la música, Bronko Yotte ha experimentado un crecimiento que en los últimos dos años, gracias a sus trabajos “Gala” y “Nimbo EP”, lo ha ubicado entre los referentes del género en su país. Hip Hop, Soul e influencias de la música latinoamericana cruzan una obra que ha crecido en escena en compañía de los talentos de Macarena Campos y DJ Pérez.

Sus canciones describen la lucha diaria e imaginación de un hombre corriente, y han llamado la atención de un universo heterogéneo de auditores, amantes de diversas ramas de la música y el arte.

Una de sus facetas creativas más notables ha sido la colaboración con diversos artistas chilenos, como Seo2, Gepe, Fakuta, Jonas Sanche, Oddó, entre muchos otros; además ha trabajado con artistas de otras áreas, como la coreógrafa Yeimy Navarro, el diseñador e ilustrador Camilo Huinca y varios realizadores audiovisuales jóvenes. Estas razones le han valido a Bronko Yotte el prestigio entre sus pares, la atención cada vez mayor de medios chilenos y extranjeros, y la participación en espectáculos masivos (como los festivales Fauna Primavera, Lollapalooza Chile 2019, Fluvial y Neutral) y eventos privados donde da cuenta de la amplitud y fidelidad de sus audiencias.

En marzo de 2019, estrenó “Matanga”, adelanto de un nuevo larga duración que verá la luz próximamente.

En 2020 Bronko Yotte lanza el álbum “Fuero Interno”. Con la ayuda de Masquemusica y DJ Perez, Felipe Berríos lanzó un innovador trabajo en el mezcla estilos como el House, el Hip Hop, la Samba e incluso el Vals.

Con temas como “Matanga”, “Galvano”, “Esasi” y “Piola”, el destacado trabajo de Bronko bajo el sello Quemasucabeza fue nominado a álbum del año en la edición 2021 de los Premios Pulsar.