Baile y mota: Chicarica estrena “Hermoso Final”



Inicio  /  Baile y mota: Chicarica estrena “Hermoso Final”
 Baile y mota: Chicarica estrena “Hermoso Final”
Luego de estrenar “Ay tentación”, los chilenos despliegan un nuevo enigma musicallleno de ritmos latinos, guitarras y ficción.

Finales ficticios que dan paso a inicios infinitos. Chicarica, el proyecto experimental compuesto por Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa, libera un nuevo adelanto de lo que será su disco debut tras el celebrado epé, “Dale Mami”, transformado en una joya del pop ambiental responsable de posicionarlos en el mapa sonoro independiente de la región.

“Hermoso Final” es una de las tantas piezas que nace tras una semana de retiro y encierro de Chicarica; canción capaz de desplegar los matices de los músicos que en esta oportunidad se atreven a dar pie a una composición más seca que va in crescendo hasta explotar en honestidad y holgura. “Un impulso que avanza por diferentes escenarios, marcado por la búsqueda de un sonido directo, frontal y bailable”, dicen sobre este estreno que fusiona todas sus influencias con la voz de Lorena Pulgar como conector.

Una historia nacida entre libros y cómics que nos deja con un relato alimentado por la madurez personal y artística de cada integrante. Música que les gusta bailar, la experiencia de tocar de noche, elementos latinos y guitarras con fuzz en “Hermoso Final”, una excelente segunda pista del larga duración que se construye entre decisiones fluidas, la experiencia de los primeros años de carrera y la pérdida de la timidez musical.


Escucha "Hermoso Final" en: Spotify / Apple Music / Deezer